Juego responsable - Sin diversión no hay juego - SecretWheel

LOS NARCOTRAFICANTES DEL JUEGO. COMO VENCERLOS
Vaya al Contenido

Juego responsable - Sin diversión no hay juego

EL CASINO > Publicidad engañosa
En contraste con lo visto en las presentaciones, vemos el lugar donde se encuentra el link de JUEGO RESPONSABLE. Al fondo de la web, en letra bien pequeña, y entre otros muchos enlaces. Enumeran toda una lista de acciones encaminadas a justificar lo injustificable. Hablan de establecer severas medidas en el ámbito operativo que en realidad se reducen a que el jugador puede decidir sus límites máximos de depósito, autoexcluirse y...¡¡¡oh, fantástico!!!, poder consultar todas las operaciones efectuadas.

En el punto 3 del apartado OBJETIVOS, se enumeran 15 finalidades, y si cumplen una sola de ellas ya sería todo un éxito. Palabrería barata para que su conciencia no se vea demasiado afectada, viendo como día tras día hay jugadores que pierden todos sus ahorros. Completan la farsa con un test donde el presunto adicto puede comprobar su grado de adicción, y a continuación una lista de entidades a las que recurrir. Finalizando con el mensaje "es así cómo nos preocupamos de su bienestar". Dan a entender que hacen lo "humanamente posible" para evitar la adicción. La realidad es que tienen razón, se preocupan por el bienestar del cliente... Eso si, una vez ha dejado en las mesas de juego, durante un año, los ahorros propios, los de su familia, y se haya endeudado para toda su vida. Se preocupan para no perderlo como fuente permanente de ingresos. Luego él ya se encargará de tratarse SU adicción.

La frase "Recuerde, sin diversión no hay juego" es otra forma de "aligerar" la sensación de culpabilidad. "Nosotros ya lo advertimos, si no se disfruta no hay que jugar". ¡Cómo si el jugador fuese en esos momentos dueño de sus actos! Hay un momento en que el jugador actúa guiado por su subconsciente, y por tanto no es consciente de que sus actos no han sido previamente reflexionados. Está en esa fase en la cual sólo hay un objetivo, ganar. A cualquier precio.

Al que ideó esta frase habría que proponerlo para el "club de los premios Nobel desiertos". Este club está formado por aquellas personas, que aunque fuesen los únicos habitantes del planeta, la fundación tampoco les otorgaría el premio.


Regreso al contenido